lunes, 2 de septiembre de 2013

Los secretos para elegir precio y calidad.

La elección de un modelo cerámico está condicionada por varios factores: emocionales, técnicos, económicos. Hay que equilibrar muy bien entre los tres para hacer la elección adecuada y no tener sorpresas ni dificultades. Estos tres factores pueden ser trasladados a estas cuestiones: lo que quiero, lo que puedo y lo que debo. Esto es así: para empezar hay que mirar lo emocional. El color y el brillo que me gusten, el diseño y los estilos (rústico, mármoles, lisos, rojos, etc.). Esto es claramente LO QUE QUIERO. Por supuesto que el límite lo pone el dinero y el precio del cerámico elegido debe estar al alcance del comprador. Si es demasiado caro, por más que me guste mucho, no voy a llegar. Acá estamos atrapados por LO QUE PUEDO, es decir, si puedo o no gastar tanto. Finalmente hay que decidir en base al uso del material cuál es la resistencia adecuada. Si me gusta un piso brillante, que tiene una dureza apta para una vivienda pero lo necesito para un local comercial y el vendedor me indica que es blando como para ese uso, no debería comprarlo. Esto es entonces LO QUE DEBO, condicionante de orden técnico que, de no elegir la resistencia adecuada, puede traer serios problemas.-
Hay que lograr entonces equilibrar el gusto, la capacidad de compra y las necesidades técnicas de resistencia que el uso solicite. El mejor resumen para esto es LO QUE QUIERO, LO QUE PUEDO y LO QUE DEBO. Probalo cuando compres cerámicos. Nunca falla.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario