jueves, 27 de febrero de 2014

Colocar sobre revestimiento de pared existente ¿Conviene?

El post de colocación en piso existente deriva irremediablemente a la posibilidad de colocar en pared con revestimiento existente. Hay que ver algunas cosas. En primer lugar los pegamentos para colocar sobre otro piso tienen como vimos muy alta adherencia pero no es lo mismo colocar en horizontal que en vertical. La fuerza que hace el peso del cerámico en posición vertical hace que sea mucho más probable su desprendimiento. Además si el revestimiento de base está un poco flojo el nuevo cerámico le resultará un lastre que tenderá a despegarlo aún más. Fíjense que las mezclas adhesivas para este tipo de colocaciones hacen la aclaración "piso sobre piso" o "para pegar sobre piso existente". ¡Ninguna dice "para pegar sobre revestimiento de pared existente!". Por otro lado las diferencias de plomo (ventanas, contramarcos o cajas de luz en diferentes planos) complican las terminaciones y muchas veces se resuelven con poca eficacia.-
En verdad es posible colocar sobre un revestimiento existente pero desde Tu Asesor en Cerámicos no lo recomendamos. Si bien el trabajo y la complicación de remover las piezas antiguas y reparar revoques es grande nos garantiza una colocación segura y correcta. Es como casi siempre sucede en estos casos: lo barato termina saliendo muy caro.-

10 comentarios:

  1. Hola, tengo azulejos colocados con pegamento tipo Klaukol que al intentar sacarlos se desintegran porque estan recontra agarrados, es decir salen pero hechos polvo con mucho esfuerzo. Si les paso la amoladora para quitarles la capa brillante y les hago tarjas (cortes horizontales) para que ancle el pegamento podria pegar ceramicos sobre estos?
    Aparte, hay algun metodo para sacar el pegamento residual? lo estoy sacando con amoladora por el momento... Gracias!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Te repetimos lo que dice en el post arriba: "En verdad es posible colocar sobre un revestimiento existente pero desde Tu Asesor en Cerámicos no lo recomendamos. Si bien el trabajo y la complicación de remover las piezas antiguas y reparar revoques es grande nos garantiza una colocación segura y correcta. Es como casi siempre sucede en estos casos: lo barato termina saliendo muy caro.-"
      Rayar con amoladora no hace casi nada. Para asegurar una buena colocación hay que sacar y volver a colocar sobre el revoque. Es una tarea enorme pero es la correcta. Toooooooodo lo que hagas fuera de esto es improvisado y queda bajo tu responsabilidad.
      ¡Qué le vas a hacer! Hay que darla a la maseta y al cortafierro.
      Saludos!!!!

      Borrar
  2. Hola , compre una casa vieja que tiene humedad en el piso, me dijeron que colocando otro piso encima se soluciona ,es así?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No. No es así. Un piso es para transitar y la humedad se soluciona con una barrera de humedad. Hay mucha ignorancia y se cree que un piso es un aislante hidrófugo (para el agua).
      Te sugerimos consultes a un profesional de la construcción (arquitecto, ingeniero) para que DIAGNOSTIQUE EL ORIGEN DE LA HUMEDAD. Hay que saber de dónde viene para ver cómo se detiene.
      ¿Es de cimientos? ¿O será de condensación? Asesorate con alguien que lo vea.
      Saludos!!!

      Borrar
  3. Hola, estoy construyendo mi casa. Queria saber si el porcelanato liquido se puede colocar sobre la carpeta de cemento del contrapiso directamente. Muchas gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jesica:
      En principio de pedimos disculpas por la demora en la respuesta. Estuvimos fuera pero ya estamos nuevamente activos.
      El porcelanato líquido es un material muy nuevo y técnicamente no es un cerámico por lo que no está dentro de nuestra órbita. Deberás buscar asesoramiento con los especialistas instaladores de ese material.
      Saludos!!!!!!

      Borrar
  4. Hola, tengo pared revestida con yeso, tiene unos 4 cm de espesor y quiero colocar cerámicos sobre ese yeso existente. Se puede? El yeso no es nuevo, está muy agarrado a la pared. Es una pared baja de 1 mt de altura. Gracias, saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si como decís no es muy grande no vas a tener problemas. ¡Es mucho espesor de yeso! ¿4cm? Es demasiado. Si está firme no deberías tener problema.
      Saludos!!!!

      Borrar
  5. Es posible aplacar un revestimiento 20x20 blanco sobre otro revestimiento ? Con que cola lo podre hacer ?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Leem atentamente el artículo y verás que es muy arriesgado. Hay gente que lo ha hecho pero no es recomendable.-

      Borrar