lunes, 4 de noviembre de 2013

Tips para elegir la guarda adecuada.

Como afirmamos en la entrada anterior hay en la actualidad una variedad de guardas para colocar cerámicos que las ha convertido en un accesorio indispensable. Son pocas las ocasiones en las que se prescinde de un elemento decorativo tan versátil. Hay mucho tipos y variedades. Los colores son lógicamente infinitos y para seguir criterios de elección tené en cuenta lo siguiente:
- Las guardas son fabricadas por empresas que la mayoría de las veces no son las que hacen los cerámicos. Por lo tanto no hay coincidencia de dimensiones. No te preocupes. La guarda no tiene por qué coincidir con el cerámicos. Además las guardas tipo flecha disimulan su unión y no te das cuenta.
- Lo recomendable es elegir la guarda que tenga los colores combinados del cerámicos de piso y el de pared. La búsqueda consiste en unir ambos modelos y colores con la cinta que forma la guarda. No es difícil, solo hay que buscar que haya armonía en las piezas seleccionadas. Te presentamos algunos ejemplos:
- De acuerdo con el tipo de brillo que tengan los cerámicos que te gusten tendrás que ver que la guarda también sea opaca o brillosa. Hay gente que prefiere colocar guardas en contraste (brillo en la guarda, opacidad en el cerámico) y se usa en estos casos guardas de cristal como estas:
- "Colocar con guardas es más caro". ¡No es cierto! Es un mito que hay que eliminar. Los colocadores deben colocar con guarda sin modificar sus precios. ¡No es más difícil!
- "Las guardas son caras". ¡Tampoco es cierto! Si bien hay modelos muy costosos hay una gran oferta en líneas de bajo costo que son muy lindas y que no van a alterar tu presupuesto. Solo hay que saber elegir.
Buscá la guarda que más te guste. Tu pared quedará mucho mejor.

2 comentarios:

  1. Hola, puedo poner una guarda rectificada combinada con un porcelanato sin rectifucar? gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, puede colocarse tranquilamente. Hay que cuidar que queden en el mismo plano. No tenés que tener problema.
      Saludos!

      Borrar