viernes, 3 de enero de 2014

Seguimos midiendo: piso de ambiente.

Ya vimos cómo se mide el piso y el revestimiento del baño. No era difícil. Y si tenés dudas consultás a tuasesorenceramicos@gmail.com.
Vamos a medir un ambiente rectangular cualquiera: estar, garage, cocina o cualquier local. La cosa es bien fácil: se multiplica largo por ancho y el resultado es la superficie total del ambiente.
Ancho x Largo = Superficie (en m2). Muy simple. Para sacar la cantidad de zócalos tenés que sumar la longitud de los cuatro lados (perímetro) ¡y listo! Podés ir a comprar tus cerámicos.-
¿Qué pasa si el ambiente es irregular? Esto significa que no es exactamente rectangular sino que tiene un formato de "L" o más complejo aún. Lo que hay que hacer es dividir la superficie en tantos rectángulos menores para poder sacar sus superficies por separado y luego sumarlas. Fijate en el gráfico:
Acá hay que dividir el ambiente en dos porciones. La porción 1 tiene un Ancho A y un Largo B que podés medir de manera independiente y multiplicándolos sacás la superficie. Lo mismo hacemos con la Porción 2 multiplicando los lados a y b en minúscula. La idea es siempre sacar rectángulos menores de simple cálculo y finalmente sumarlos para tener la superficie total ¡es muy fácil! Para los zócalos hay que sacar también el perímetro sumando todos los lados.-
Cinta métrica y ¡a medir! Con esas superficies ya podés ir a comprar tu nuevo piso. ¡Suerte!-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario