viernes, 14 de marzo de 2014

¿Se puede pegar sobre placa de yeso?

La difusión del uso de tabiques de placa de yeso (Durlock, Knauf, etc.) han generado un nuevo sistema de colocación de cerámicos con un nuevo e inédito sustrato de papel sobre yeso. Esta superficie absorbe agua pero no tiene porosidad como las bases de revoque a la cal que producen lo que hemos llamado anclaje. De acuerdo a nuestra experiencia las mezclas adhesivas tradicionales responden correctamente, alcanzando satisfactorios niveles de adherencia. Sin embargo el mayor riesgo que se presenta es la resistencia mecánica del tabique o, para decirlo más fácilmente, las placas no son absolutamente rígidas y, frente a un empuje, van a experimentar leves flexiones. Esto no es dramático, es cierto, ya que es raro que nos apoyemos con toda la fuerza sobre una pared de placa. Pero ¿y si eso ocurre? es probable que haya desprendimientos ya que el cerámico no va a absorber ese "doblado".-
Los criterios son varios. Dejamos unos links con notas que recomiendan un pegamento especial en pasta y flexible (es la recomendación de la fábrica de mezclas adhesivas Weber) y otra que indica utilizar pegamento común (la de la fábrica de placas Knauf).-
Nuestro criterio es utilizar un buen pegamento cementicio pero evitar esfuerzos que pongan en riesgo la estabilidad del tabique. De más está decir que debe estar correctamente construido con el máximo nivel de rigidez. También es recomendable no usar cerámicos muy grandes. Un pegamento flexible tampoco es garantía ya que es la rigidez de la placa la que produce la posibilidad de desprendimientos.-
No hay que enloquecerse. Se puede pegar sobre placa de yeso pero... ¡cuidado con los golpes!-

http://www.weber.com.ar/colocacion-ceramica/ayuda-y-consejos/problemas-y-soluciones/como-colocar-ceramicas-sobre-placas-de-yeso.html
https://www.knauf.com.ar/preguntas/preguntas_tecnicas.htm

135 comentarios:

  1. Puedo aportar que como experiencia personal tengo dos baños que hice con placas de yeso para humedad en los que utilicé adhesivo para cerámicos común, el que se usó toda la vida para pegar sobre piso, revoques, etc. 10 años después ningún problema. Tuve que hacer un trabajo del otro lado de una de las duchas y la placa está como nueva.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el aporte. Todas las experiencias son válidas.
      Los pegamentos cementicios dan buenos resultados.

      Borrar
    2. W NIj, mi albañil me coloco parte de los cerámicos en placa de yeso con Klaukol para piso y lo detecté hoy... lo quiero matar. Vos decís que lo deje como esta y ahora continue con la pasta? (encima la tenia al lado...) Muchísimas gracias por tu ayuda!

      Borrar
    3. Lo mejor es dejarlo como está si son muchas placas. Depende de cuánto sea. El pegamento cementicio tiene también buen resultado. Ahora... el colocador... pagale menos.
      Saludos!!!!

      Borrar
    4. Pelaloco, como quedó la parte que te coloco los ceramos con Klaukol para piso despues de casi 3 años?

      Borrar
  2. con q puedo pegar las seramicas en placas sementicias o llamadas placas de sementos?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La placa cementicia no tiene absorción por lo que la recomendación es pegar con un pegamento "piso sobre piso".
      Como su nombre lo indica son para pegar sobre piso pero en pared responde bien.
      En verdad colocar sobre estos sustratos no es lo ideal pero, si no hay más remedio, usá ese tipo de pegamento.
      Saludos!!!

      Borrar
    2. Hola
      Pondré sobre placas cemrnticias porcelanatos de 60x60 de revestimiento. Esta bien com el pegamento para porcelanatos o recomendas el de piso comtra piso
      gracias

      Borrar
  3. Hola, quiero hacer al revés, puedo tapar una pared de cerámicos pegando placas de yeso directamente con el producto en pasta?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No va a dar buen resultado porque el cerámico no va a absorber el pegamento ya que el esmalte es de vidrio.
      Lo ideal es poner la placa con tornillos como se hace normalmemte agujereando el cerámico y poniendo bastidores metálicos.
      Saludos!!!!

      Borrar
    2. Buenos días. ¿Qué superficie es mejor para pegar cerámica en baño y cocin: yeso cartón o internit?

      Borrar
  4. Hola buen día:

    quiero poner placas de yeso en un baño y revestirlas con cerámicas o azulejos

    Mis consultas son las siguientes:

    Las placas deben ser especiales??

    Luego de revestidas las placas, no se presentan problemas con la humedad?? (es un baño que posee ducha)

    Desde ya muchas gracias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Mario:
      Se debería usar una placa del tipo impermeable y colocar el cerámico sobre ella cuidadndo que el tabique quede bien rígido para evitar flexiones. En EEUU se hace casi siempre así. Hay más riesgo de humedad que colocando sobre revoque pero ni no hay otra salida... se puede!!!!
      Saludos!!!

      Borrar
  5. Hola que tal!!!
    Nesecito saber,si sobre placa d yeso puedo colocar cerámicas en un baño,si,dentro d las posibilidades,me recomendaría poner,tacuru,y,luego pegamento cerámicos!?
    Me encantaría sacar esa duda!.
    Desde ya,atte... Gracias!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Como dice el artículo los pegamentos tradicionales funcionan relativamente bien pero no son los recomendados por las fábricas.
      Usá un pegamento cementicio de alta calidad (no de los más baratos).
      No hay que agregarle Tacurú ni nada.
      saludos!

      Borrar
  6. Para revestir una barra en mi cocina hecha de tabla rica con que se pega el vitromuro

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No es buena idea pegar sobre madera. Lo que mejor va a pegar son las siliconsa.
      Mirá acá:
      https://tuasesorenceramicos.blogspot.com/2014/04/se-pueden-pegar-ceramicos-sobre-un-piso.html
      Saludos!

      Borrar
    2. Hola muy buenas tus aclaraciones, me sacaron infinidad de dudas. Una que me queda sin resolver es la siguiente. Estoy por instalar pisos porcelanicos (el cual me dijeron que tiene menor absorción que las cerámicas comunes pero mayor a los porcelanatos) son de 20x60 y no se si utilizar pegamento tradicional para ceramicos como klaukol o el que es del tipo para porcelanatos. Muchas gracias por tu respuesta

      Borrar
    3. Lo ideal y por esa razón de la baja absorción del porcelanato es recomendable usar el pegamento especial para tal fin. Asegurás así una correcta adherencia.
      Saludos!

      Borrar
  7. HOLA me colocaron ceramicos 15*15 sobre placa de durlock comun (no anthumedad) no es un lugar humedo es un local comercial.hay algun problema con eso?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo más probable es que no haya problemas. Además ya está colocado. Hay muy buenas experiencias en colocaciones sobre placa de yeso y a veces falla. Esperemos que no sea tu caso. Dejalo correr y ves.
      Saludos!!!!

      Borrar
  8. Consulta hay que masillar las placas antihumedad para poder pegar los cerámicos? Es una casa nueva construcción en seco. Y si sirve el Weber de piso para las placas

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola:
      Las fábricas de mezcla adhesiva (Weber o Klaukol) tienen unos pegamentos para este tipo de sistema (cerámico + placa yeso) en pasta. Es caro y se aplica SIEMPRE en toda la placa. Nunca hay que dejar vaciós en el cerámico.
      Hay mucha gente que pega con mezcla cementicia y no le va mal pero no es lo más recomendable.-
      Saludos!!!

      Borrar
  9. En fin? Lo pegó con pegamento común o no? Son cerámicas de 30 x 30

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Esta es una página que busca asesorar con un tono un poco más amistoso que el tuyo.
      La respuesta a tu pregunta es no.

      Borrar
  10. Hola, estoy armando una mesada para la cocina y me recomendaron armar con una estructura de durlock y colocar encima el porcelanato con el pegamento klaukol flex fluido. Tendrá buen resultado?? Es de un metro de largo. Desde ya gracias por su respuesta.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es un invento para economizar que va a dar un resultado probablemente no muy duradero. No uses Flex. Es muy caro y en la placa de durlock no tiene sentido. Lo más usual es hacer una pequeña placa de hromigón con acero.
      Saludos!!!

      Borrar
  11. Me jivihici una cocina de tablaroca quiero poner azulejos con que pegamento me revomiereco es para la barra

    ResponderBorrar
  12. Felicitaciones. Das muy buenas recomendaciones.

    ResponderBorrar
  13. Puedo colocar cerámicas sobre durlock en el baño con pegamento weber col 30kilos para pegar sobre pisos cerámicos existentes

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Las fábricas de mezclas sugieren usar pastas especiales par placa de yeso pero hay experiencias positivas con mezclas cementicias.
      Siempre lo ideal es pegar sobre revoque de cal pero... no tenés.
      Si la placa de yeso está firme podés colocar inclusive con mezcla comun, no piso sobre piso. Pero las fábricas de pegamentos no o van a garantizar. Queda a tu criterio.
      Saludos!

      Borrar
  14. Buenas noches.. Necesito saber q pegamento uso para pegar porcelanato en un baño q trae como pared placas cimenticias.. No quiero hacer macana .. Muchas gracias

    ResponderBorrar
  15. hola, se pueden usar para el baño placas "cementicias", pintarlas y usar el baño hasta poder revestirlo definitivamente???

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si... se puede. No entendemos muy bien pero si es algo provisorio, adelante! probalo, igual no es definitivo.
      Saludos!!!

      Borrar
  16. Q separacion tiene q tener los montantes para revestir pared q espesor de placa lleva si le pongo placa comun porque no tengo humedad desde ya muchas gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Esta pregunta es para especialistas en placas de yeso. Nosotros lo somos de cerámicos. No sabemos. Lamentamos no poder ayudarte.

      Borrar
  17. Hola, tengo paredes de ladrillo con revoque solo de yeso y pintadas. Se pueden pegar porcelanatos de 120x60cm con algún pegamento especifico? Me recomendaron picar todo el yeso hasta el ladrillo y hacer revoque de cemento. Me parece muy extremo, laborioso y caro. Gracias por la buena data que brindan!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Probá colocar alguna para ver cómo responde. No creemos que haya problema si el revoque de yeso está bien firme. No es común pero no vemos por qué no hacerlo.
      Saludos!!!

      Borrar
  18. Felicitaciones, muy buena toda tu explicación! Mi pregunta es si con el porcelanato tampoco hay problema para pegarlo al durlock y si se usan los mismos productos que recomendaste?
    Muchas gracias!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Con el porcelanato valen todas las explicaciones expresadas en el artículo. Usá pegamento para porcelanato ya que la placa tiene muy baja absorción.
      Saludos!

      Borrar
  19. Hola! Quisiera su consejo. En placas de durlock, necesito revestirlas con cerámicos y el colocador me pide pegamento para porcelanatos. Quedará bien?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No es indispensable. Hay un pegamento especial para placa de yeso. Si vas a pegar con pegamento cementicio usá uno de buena calidad pero no es necesario que sea para porcelanato.
      Saludos!!!!

      Borrar
  20. Hola, mi casa esta construida en steel frame con placas novoplack comunes de 12,5 en baño (el durlero dijo que las verdes eran mas caras pero se comportaban igual que las comunes, e insisitio en que compre la comun). El problema es que quiero poner porcelanatos de 60x120cm y no se si la placa de yeso se lo bancará. Llamé a la gente de Klaukol y me dijeron que use la Pla k para ese trabajo, pero que todo dependia si la placa de yeso se banca dimensiones grandes de porcelanato... Alguien sabe si funciona porcelanato de grandes dimensiones en placas de yeso? Gracias!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es una combinación poco habitual ya que son dos tecnologías bastante novedosas. No tenemos experiencia en este sentido lamentablemente.-
      Saludos!

      Borrar
  21. Hola, estoy haciendo una cabaña de madera y para revestir el baño compre placas de durlock verde. Pensaba ponerle superboard pero donde compro los materiales me aconsejaron las de durlock por costos. Para impermeabilizar las uniones entre placas de pared y piso (que si es de fibrocemento) como tambien en la zona de la ducha me recomendaron ponerle manta con pintura fibrada acrilica tipo membrana en pasta. Mi pregunta es si en la zona de la ducha conviene pintar las placas verdes para impermeabilizarlas con dicha pintura y deser asi si se pueden pegar luego las ceramicas sobre la pintura fibrada. Desde ya muchas gracias, Muy buena la ayuda que brindan

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El alcance de tu pregunta excede el de este blog. Es un problema de impermeabilización.
      Saludos!

      Borrar
  22. Hola estimado, tengo que colocar la pared de un baño y cocina de yeso ya q es más económico la pregunta es si puedo colocarle cerámicos?cual seria la medida ideal del cerámico? Y con que pegarlo? Muchísimas gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No hay una medida idewal pero no uses placas muy grandes. Hasta 40x40 está bien.
      Colocalas con pegamnento de buena calidad. El tema es no hacer fuerza sobre las paredes. Si es asi se agarra bien.
      Saludos!

      Borrar
  23. Buen dia! Estoy por construir habitaciones internas con durlock, se pueden poner Zocalos de cerámico como los que se usan en paredes de ladrillo? Gracias.

    ResponderBorrar
  24. Buenas quisiera poner ceramicos sobre placa cementicia de la cocina que proceso hay que hacer y los materiales a usar.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es una colocación no tradicional y no vemos las superficies. Consultá a un profesional que lo vea.
      Saludos!!!

      Borrar
  25. Hola, me construyeron la cabaña con el interior en durlock común (o blanco) inclusive el baño, aún no están colocado los cerámicos. Mi consulta es, viene algún producto para "pintar" el durlock común? se me ocure algún tipo de pintura espesa. O es conveniente cambiar las placas y no arriesgar?

    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Se puede colocar directo sobre la placa. No es lo ideal pero funciona. El agua de la ducha no vence los cerámicos. No le hagas nada a la placa. Pegá directamente sobre esa superficie. No es lo mejor. ¡Pero es lo que tenés!
      Saludos!

      Borrar
  26. buenas, quisiera hacer una consulta. tengo una pared con placa de yeso comun y lo quiero revestir con piedra. Según me comentaron las debo pegar con un producto que se llama base coat... es así? muchas gracias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Piedra... yeso... No hay cerámicos!!! No hay consulta.
      Somos especialistas en cerámicos y no queremos meternos con cosas que no dominamos.
      Saludos!

      Borrar
  27. Buenos días,quisiera saber cual sería el espesor ideal de la placa Yeso,cartón para ceramica.Gracias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Entendemos que las placas de yeso tienen distintos espesores para su destino (pared o cielorraso) pero no por el revestimiento.

      Borrar
  28. Hola quisiera colocar placas de durlock en vez de hacer revoque y revestirlo con cerámico en un baño, es posible?, Gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es posible pero si tenés paredes los mejor y los más económico es revocar de manera tradicional. Los cerámicos se agarran mucho mejor al revoque grueso que al papel de la pplaca.
      Saludos!

      Borrar
  29. Hola, quiero revestir mi baño con placa cementicia, las paredes tienen revestimiento cerámico, que pegamento me recomiendan? Quiero evitar la tornillería para fijarlas a las paredes.
    Gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Esto que querés hacer sale un poco de lo normal. Es un experimento sin tornillería y no es fácil. No sabemos cómo. Tendrás que probar!!!
      Saludos!

      Borrar
  30. Hola buenos días tengo que poner cerámicos de 30x 40 en una pared de durlock que pegamento recomiendan o puedo usar webe pro?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Weber te recomienda usar Pasta Fix. El Weber Pro es para pegar sobre revoque de cal y cemento.
      Saludos!!!

      Borrar
    2. Hola !!
      Me podrías confirmar
      Si puedo pegar sobre una pared de durlock placas Antihumedad ??
      Y que pegamento me recomiendas las placas son 40x40
      SOS muy atento .
      Gracias ❤️👍

      Borrar
    3. Hola Marcela!
      Por favor usá un comentario nuevo para consultar. Gracias!
      Se puede pegar, si. Usar Pasta Fix de Weber es lo más recomendable.
      Pero con pegamento cementicio hemos tenido buenos resultadois también.
      Saludos!

      Borrar
  31. Hola como estas,tengo la intencion de hacer una mesada de cocina ,la idea es hacerlo con porcelanato,es recomendable hacer la base de placa de yeso(durlock) ya que es mas practico? o es preferible fabricar la base de cemento.gracias de antemano.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo más razonable es hacerla de hormigón. Con Durlock va a quedar medio frágil. Es un experimento... si querés probarlo ¡adelante!
      Saludos!

      Borrar
  32. Hola buenas noches. Primero que nada muchas gracias por toda la info que brindan, es Muy útil! Y mi consulta es la sgte. Tengo que poner una base para una Mesada que es de porcelanato(2 mt de largo por 50 cm de ancho) sobre 7n mueble ya existente. Compre una placa anti humedad me Dijeron que eso iba a andar bien. Será que va mejor una placa cementicia en vez de esa? Sobrw todo por la flexibilidad. El mueble tiene un bastidor de madera. Muchas gracias! Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estos usos alternativos no tienen reglas exactas y se basan mucho en prueba y error. Nuestra recomendación es no usar placa de yeso (precisamente por su falta de rigidez) sino hacer una losa de hormigón.
      Saludos!

      Borrar
  33. BUENOS DIAS. NECESITARIA ME ASESOREN SOBRE QUE PRODUCTO DEBO USAR PARA PEGAR PEQUEÑOS CORTES DE AZULEJOS SOBRE UNA PLACA CEMENTICIA ETERNIT. ES UNA SUPERFICIE COMO SI FUERA UN MARCO DE UNOS 6 CM. PEGUÉ CON KLAUKOL HUMEDECIENDO LA PLACA Y LA PARTE DEL BIZCOCHO DEL AZULEJO. AL HACER UNA PEQUEÑA PERFORACIÓN PARA UN TORNILLO LA VIBRACIÓN HIZO QUE SE DESPEGARAN ASI QUE NO QUIERO VOLVER A USAR ESTE PRODUCTO. AGUARDO RESPUESTA Y MUCHAS GRACIAS.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Ana!
      La base cementicia no funciona porque no tiene absorción. La mejor forma es con sellador de siliconas pero solo si no va a ser transitada. Si es un espejo (o algo así) debería andar.
      Saludos!

      Borrar
  34. Hola! La pared de yeso está pintada, quisiera revestirla con cerámica, que procedimiento debo seguír?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La pared es de Placa de yeso tipo durlock? O está revestida con enduído de yeso? Si es placa deberías usar pegamento para placa de yeso. Si es enduído y no es baño podés pegar directo sobre el yeso. Si fuese baño lo recomendable es llegar al revoque.
      Saludos!

      Borrar
  35. Hola una consulta.la placa de yeso y placa de fibrocemento es lo mismo? Necesito poner en el baño para poder po er cerámicas.
    Gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No, no es lo mismo. son materiales distintos. Podés usar cualquiera de las dos.
      Saludos!

      Borrar
    2. Hola! Con que puedo pegar las cerámicas en placa de cementicias? Es para un baño

      Borrar
    3. Con pegamento para cerámicos. No es la mejor alternativa esa base pero es la que tenés.

      Borrar
  36. Hola, tengo hecho el baño con placas de Durlock Antihumedad, por una cuestión de presupuesto, las pintamos. Ahora queremos revestirlas. Se puede arriba de la pintura o hay que lijarlas a cero? para que se adhiera el pegamento? me sugieren alguna otro tipo de revestimientos? gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo ideal es lijarlas lo más que se pueda ya que seguramente usaste una pintura impermeable que tiene bastante cuerpo. ¡A lijar!
      Saludos!!!

      Borrar
  37. Buenas, q consideran más recomendable para el baño, placa de durlock o cementicia? La idea es q lleve terminación de azulejos o algún porcelanato..gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo más recomendable es pared de ladrillos revocada para la mejor adherencia de los revestimientos.
      Las dos opciones que ponés tienen buenas prestaciones.

      Borrar
  38. buenas tardes,muy buenos consejos. Mi pregunta es si puedo pegar cerámica con silicona al yeso,es como la cerámica de la foto,para atrás de una estufa. Muchas gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Podés pero el calor de la estufa probablemente la desprenda por la alta temperatura. Probalo y fijate.
      Saludos!

      Borrar
    2. BUen día. Yo quiero hacer un pequeño tabique de yeso de 1m de alto al lado del horno de la cocina y la idea es revestirlo. Tengo un resto de placas de yeso comunes (no verdes), y mi idea sería pegar las cerámicas con silicona a esta placa de yeso común, para no tener que comprar placa verde y binda. Como lo vez? Funcionará? Es un tabique chico que va a tener solo 4 cerámicas en la altura...

      Borrar
  39. Buenas, necesito pegar sobre placa durlock comun venecitas de vidria (malla) puedo usar klaukol blanco pro.? Muchas gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Se puede. No va a tener la misma adherencia que sobre una pared de revoque pero va a nadar bien. Además... es la pared que ya tenés!
      Saludos!

      Borrar
  40. Buena noche estoy elaborando una cocina integral con durock,y las paredes están revestidas de yeso..mi pregunta es...que adhesivo me es más recomendable usar para colocar porcelanatos 120x60, en dicha pared..o es recomendable primero picarla y en el durock la loseta es de 40x40,al igual que adhesivo me es más recomendable...de antemano saludos y gracias

    ResponderBorrar
  41. Hola .tengo una casita hecha de duglox.No se si esta bien escrito.usaron y yo también lo hice pegamento Webber. Los cerámicos siguen cayendo. La cuestión que esta ya será la tercer vez que se coloca y me aconsejaron una redesilla de alambre primero poner y arriba los cerámicos. Dicen que está es una nueva modalidad.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y... es un problema evidentemente. Si se salió se va a volver a salir si seguís haciendo lo mismo.
      Podés poner una malla para reforzar pero no te garantiza resultados. Probalo.
      Saludos!!!

      Borrar
  42. Hola . Puedo pegar azulejos sobre durlok antihumedad que pinte con esmalte sintetico? Me vendieron klaukol pprcelanato pero me dicen que no sirve ya que la pintura no lo dejará pegar bien. Gracias de antemano

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es cierto. La pintura no va a permitir que el agua del pegamento se absorba por lo que no va a haber buena adherencia. Pero no vas a poder despintarla. No es la mejor situación pero no hay nada mejor. Habrá que probar. Colocá una parte y fijate luego de un día cómo pegó.
      Saludos!

      Borrar
  43. Hola como estas?!! Te hago una consulta kiero pegar azulejos en la cocina de mi casa.. y me sobro una bolsa de pegamento para ceramicos del piso.. puedo usar ese producto ya q la pared es toda de durlok?? Muchas gracias..

    ResponderBorrar
  44. Hola! Muchas gracias por las respuestas son de mucha utilidad. Tengo un frente hecho con osb y placas súper board de 6mm, se le puede poner tacuru como revoque y sobre esto algún revestimiento para darle terminación?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      El Tacurú no es un revoque. Es un aditivo para mezclas. Este tipo de ideas hay que ensayarlas y ver qué resultados tienen. Buscá un profesional que pueda asesorarte y que vea cómo es la situación para ayudarte.
      Saludos!

      Borrar
  45. Hola! Tengo placas antihumedad en el baño,quiero revestif con cerámicos de 50x50, puedo usar lo que use en el piso o lleva otro pegamento? El común sirve para la placa?
    Muchas gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Las fábricas recomiendan usar pegamentos en pasta. Pero hay buenas experiencias con pegamento tradicional. Podés usarlo y probar.
      Saludos!

      Borrar
  46. Tengo en la cocina placas de durlock ya pintadas y quiero colocar cerámicos. Puedo colocarlos directamente o debo preparar la pared de alguna manera?
    Gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      A partir de marzo contestaremos las consultas en el grupo de Facebook LOCOS POR LOS PORCELANATOS - DISEÑO 10.
      Es una opción más amplia, interactiva y fácil de usar donde los miembros del grupo también pueden intercambiar experiencias.-
      Por favor ingresá en el grupo, unite y hacé tu consulta que la responderemos por esa vía.
      Muchas gracias! La seguimos por allá.

      Borrar
  47. Una pregunta quiero pegar un cubre canal sobre la placa de yeso con un pegamento puede ser el de la pistola de calor o cualquiera o tiene que ser algo especial perdón la pregunta !!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      A partir de marzo contestaremos las consultas en el grupo de Facebook LOCOS POR LOS PORCELANATOS - DISEÑO 10.
      Es una opción más amplia, interactiva y fácil de usar donde los miembros del grupo también pueden intercambiar experiencias.-
      Por favor ingresá en el grupo, unite y hacé tu consulta que la responderemos por esa vía.
      Muchas gracias! La seguimos por allá.

      Tu Asesor en Cerámicos

      Borrar
  48. Hola quisiera saber si se puede pegar piedra sobre durlock que ya está pintado. Gracias

    ResponderBorrar
  49. Me encanta la dddicacion que le pone para respo der a todos. Gracias, fue de mucha ayuda. Necesito pegar unos ceramicos en un cuadrado de durlock de 80x80 es solo decorativo, pero no estaba en condiciones de comprar el pegamento especifico. Asi que ahora lo hareé con el pehamento tradicional. Muchas gracias!

    ResponderBorrar
  50. Buenos días, hace unas semanas terminamos de hacer unos muebles de cocina en melamina y quisiéramos poner una encimera con 2 planchas de yeso y luego revestirla con porcelanato...será tan efectivo?...muchas gracias por su respuesta

    ResponderBorrar
  51. Hola tengo que colocar placas antihumedad que adesivo puedo usar? Se puede usar el klaukol blanco e que es para piscina? En que influye el klaukol para ceramico en la placa de yeso antihumedad? Desde ya muchas gracias

    ResponderBorrar
  52. Hola buenas una plancha de RH de 12.5 yeso cartón me seviria en ves de la de 15 mm

    ResponderBorrar
  53. Buenas tardes! Muchas gracias por toda la ayuda que brindas. Tengo que pegar porcelanatos de 60x60 CM en paredes de un BAÑO echo con placas fibrocemento Eternit . Entiendo que el porcelanato grande no es lo mejor para el fibrocemento por las vibraciones, pero ya está comprado. La pregunta es: Con que pegamento y como me conviene pegarlos?
    Dese ya muchas gracias!

    ResponderBorrar
  54. Buenas !!!!tengo una pared rebocada,inclusive tiene hecho el fino... y quiero cubrirla cn placas de yeso 40x40 ... la pregunta es puedo pegarlas cn el pegamento para ceramicos tradicional ?? O debo hacerlo cn un pegamneto especial.. ?? Gracias.!!!

    ResponderBorrar
  55. La verdad muy buenas tus explicaciones
    Tenía algunas dudas ,y al leer los comentarios logre despejarlas,pero no quería dejar pasar esta oportunidad para saludarte y agradecerte por tu tiempo y compromiso en cada respuesta saludos

    ResponderBorrar
  56. Hola necesito ayuda, tengo una pared con placas antihumedad pero necesito colocarle unas cerámicas q sería el salpicadero de la cocina .Se pueden colocar sobre esaspesas antihumedad sin q pierda la efectividad

    ResponderBorrar
  57. Buen dia se puede pegar ceramica en una pared que tiene enduido?

    ResponderBorrar
  58. Hola buenas noches
    Me van a colocar azulejo en un baño pero tiene una capa de yeso se puede trabajar?
    Gracias

    ResponderBorrar
  59. Hola, compré una casa modular, el baño tiene paredes de placa cementicia
    - superboard eternit de 6 mm- quiero que lo revistan con ceramicos, ¿qué adhesivo/ pastina se utilizan? En especificaciones sólo tengo que deben utilizar malla de metal desplegable. El mismo proceso deben hacer en cocina. Gracias

    ResponderBorrar
  60. Hola ,con que producto puedo pegar placas cerámicas sobre isopanel

    ResponderBorrar
  61. Buenas quería saber que asesino puedo usar para pegar cerámicas en un baño que tiene en pared de fibro cemento. O si se le puede hacer un revoque de 2cm para q me agarre la ceramica??se podrá??

    ResponderBorrar
  62. Hola. En un baño ¿se puede pegar la placa durlock antihumedad directamente sobre una pared de cemento, evitando la chapa Omega?. En casi afirmativo con que material se pagaría la placa a la pared.

    ResponderBorrar
  63. Hola tengo una pared de durlok exterior que tuvo filtracion de agua de lluvia en algunos lugares pequeños y se deterioro. para reparar pense en aplicar sobre la filtracion recortes de durlok. QUE PEGAMENTO puedo usar para pegarlas entre si?..y quedara bien?? Muchas Gracias por su respuesta.

    ResponderBorrar
  64. hola ,para pegar ceramicos sobre placas de yeso antihumedad con pegamento cementicio impermeable debo ponerlo en la placa de yeso y en el ceramico?gracias

    ResponderBorrar
  65. hola!! impecable cada respuesta, felicitaciones! se pueden pegar ceramicos sobre microcemento sin laca en pared? desde ya, muchas gracias!!miguel

    ResponderBorrar
  66. Hola! Quería consultarte: tengo que colocar porcelanato de 20x120 sobre placa cementicia. Que pegamento recomendas y si tenes alguna recomendación extra?
    Gracias!!

    ResponderBorrar
  67. Buenas noches , quisiera q me asesoren , tengo un baño en planta alta paredes de durlok ( blancas ) y piso de madera , quiero ponerle cerámicas ,q prgamentos debo usar para ambos casos ,. Desde ya muchas gracias

    ResponderBorrar
  68. hola,quisiera saver que pegamento se usa para pegar ceramica en un piso nivelado con yeso

    ResponderBorrar
  69. Hola quisiera saber si se puede quitar azulejos de una pared de durlok? Los colocaron hace unas 10hs pero no me gusto como quedo, puedo quitarlos sin romper la pered de durlok?

    ResponderBorrar
  70. hola estoy por colocar cerámico sobre placas de durlok con adhesivo en pasta weber, mi pregunta es: el cerámico va seco o húmedo, desde ya gracias.

    ResponderBorrar
  71. Hola buenos días!!! Mi albañil está colocando cerámica en un baño con placa de durlock antihumedad, osea la placa verde. Mi pregunta es, se puede colocar con pegamento klaucol de la q se colocan en el piso? Y cuánto puede durar? Gracias

    ResponderBorrar
  72. Yo pegué cerámicos sobre placa de yeso con silicona ácida, impecable

    ResponderBorrar
  73. Buenas, tengo el baño hecho con placas antihumedad, las verdes, y quiero poner unos ceramicos para revestirla, que pegamento me recomienda ?

    ResponderBorrar